Al parecer los tiroteos en EE.UU. son el pan de cada día, y prueba de ello es que al menos nueve adolescentes resultaron heridos el fin de semana en un tiroteo durante una fiesta de graduación en una casa en Texas; informó la Oficina del Sheriff del condado de Jasper.
Mismo que investiga si el incidente tiene conexión con otra balacera registrada en una ciudad cercana, Jasper, donde no hubo heridos.
Ante el terrible hecho, los agentes acudieron justo después de la medianoche del sábado a la casa, donde había unas 250 personas por un aviso de disparos; al llegar encontraron a nueve víctimas con heridas de bala, pero cuya vida no parecía estar en peligro; según dijeron en un comunicado.
El sheriff, Mitchel Newman, informó que las víctimas tenían entre 15 y 19 años, según el medio informativo The Hill; pero no indicó cuáles podían ser los motivos del tiroteo.
Nueve jóvenes heridos en una fiesta de graduación de Texas
La policía dijo que «está interrogando a personas de interés» en relación con ambos tiroteos, pero no especificó si ha hecho arrestos.
Entre las personas investigadas están los ocupantes de un vehículo que circulaba por una autopista cuando fue acribillado a balazos; según informó el sheriff.
Ese mismo auto fue presuntamente visto cerca de la fiesta de graduación donde ocurrió la primera balacera.
Posteriormente, John Seybold, el superintendente del distrito escolar de Jasper, se comprometió a cooperar con las autoridades «para llevar a estos responsables ante la justicia»; según el diario New York Post.
También, dijo que «Esta semana habrá una presencia mucho mayor de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los alumnos, y consejeros a disposición de los estudiantes que necesiten su ayuda».