El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria(INTA) desarrollaron la feria de la «Expo Tecno Productiva» en el Puerto de Salvador Allende, en la Plaza de Colores en la que emprendedores de Managua y productores del Occidente del país expusieron diversos productos.
De esta manera, los emprendedores se han posicionado en el mercado local a través de las ferias en las que comparten sus experiencias y abren nuevos mercados para sus productos.
«Esto va enmarcado de la jornada de la Madre Tierra, este Gobierno tiene una responsabilidad con el cuido del medio ambiente, es por eso que estamos realizando esta feria para darle a conocer a todo lo que nos visitan en este espacio de convivencia familiar como este Gobierno ha venido trabajando con grandes transparencias tecnológicas, no utilizando productos químicos sino la producción orgánica que es la más saludable para la dieta de la familia nicaragüense»; indicó Leonel Rivera, Delegado del Mefcca, Managua.
Así mismo, en esta actividad se hicieron presentes 15 emprendedores ofertando sus productos 100% nacionales que pueden adquirirlos en los diferentes espacios; donde recibirán atención de calidad por parte de los comerciantes.
«Tenemos muy estilos en zapatos y sandalias nacionales, con excelente acabado, son cocidos y eso garantiza durabilidad. Igualmente, tenemos sandalias desde los 240 córdobas, desde las tallas número 26 hasta la 40. Contamos con una diversificación de estilos, efectuamos encargos también en las redes, nos pueden buscar como Wendy’storima y en WhatsApp al número 8615-0114»; comentó Wendy Quintanilla.
Familias visitan el Puerto Salvador Allende
De esta forma, el Puerto fue visitado una vez más por muchos capitalinos para pasar momentos muy amenos en familias y en sana recreación.
«Andamos disfrutando con los pequeños de los hogares en familia, distrayéndolos un poco y agarrar un poco de aire también porque el calor ha estado bastante fuerte»; manifestó Katherine, del barrio Cuba.
«Andamos en familia, disfrutando sanamente, recreándonos con los niños y aprovechando el tiempo con ellos también porque pasamos trabajando y los traemos para que se recreen un poco»; dijo Francis López.
En este espacio turístico las familias disfrutan de recorridos a lo largo de sus cuatro etapas; donde encuentran una opción diferente para pasar animados.