La tarde de este 23 de abril, en la intersección entre la Avenida Elena Arellano y la calle La loquera, en Granada, una mujer de origen extranjero; quien conducía una Hilux color gris, impactó contra un taxi de color rojo, protagonizando un fuerte choque, del que, milagrosamente, ambos salieron ilesos. Ambos de identidad desconocida.
Según la información que se conoce sobre el hecho, el taxi circulaba de norte a sur, en su preferencia sobre la vía. Mientras que la camioneta en la que se desplazaba la extranjera, circulaba de este a oeste, sobre la calle el Consulado, la cual tiene solamente una vía, viniendo entonces, en sentido contrario; provocando el choque de ambos vehículos.
Aparentemente, la mujer extranjera no está familiarizada con las vías de la ciudad.
De esta forma, al lugar se hizo presente la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional; para determinar la responsabilidad de los implicados en el accidente.
Cabe destacar, que aunque no hubo lesionados ni pérdidas humanas; los daños en ambos vehículos son considerables.
Ambos conductores se trasladaron a la estación de Policía, para realizar los trámites pertinentes y llegar a un acuerdo entre las partes.
Fuerte accidente en Granada
La ciudad de Granada, es altamente visitada tanto por turistas nacionales, como extranjeros; quienes la visitan atraídos por la belleza arquitectónica de su centro histórico y la belleza paisajística del Gran Lago Cocibolca, con sus isletas, así como del Volcán Mombacho; lo que merece el título de “La Capital del Turismo Nicaragüense”.
Únicamente en el período correspondiente a la Semana Mayor, 163,000 turistas visitaron el Centro Turístico de la ciudad, lo que genera un aumento fundamental en el tráfico; especialmente los fines de semana.
Por lo cual, es recomendable que si usted no conoce la ciudad, se haga acompañar de un conductor que sí conozca las vías; para evitar un accidente.