Durante el fin de semana, todo un éxito ha sido Suzume, la película de Makoto Shinkai y, lo que es aún más sorprendente, tanto la crítica especializada como el público han otorgado una calificación excelente en Rotten Tomatoes.
- De tu interés: Nintendo reitera que planea más películas con sus licencias
Por si te lo preguntas, Rotten Tomatoes funciona de la siguiente manera: los críticos de cine -en este caso, los que ya vieron Suzume- tienen dos parámetros para evaluar sus reseñas.
De ser una reseña positiva, el crítico entrega un tomate fresco; caso contrario, se asigna un tomate podrido. Esto se hace con todas las críticas y, a partir de los resultados, hay un porcentaje final de “frescura” en el Tomatometer.
Podemos decir, a grandes rasgos, que Rotten Tomatoes ofrece un consenso sobre las reseñas de los críticos y no una simple opinión sobre si la película es buena o mala. Lo bueno es que el Tomatometer cuenta con puntuaciones separadas para la prensa y el espectador común.
Así las cosas, Suzume en Rotten Tomatoes obtuvo un 96% de frescura en el Tomatometer (prensa especializada) y 98% de aprobación de la audiencia con más de 500 evaluaciones. Simplemente, estamos ante una obra de arte que ha convencido a miles de personas por igual en todo el mundo.
Principales críticas para Suzume
De la misma manera, te mostramos las principales críticas, por si aún no te animas a ver la película:
“Visualmente, impactante y emocionalmente conmovedora, Suzume logra combinar la hilaridad y la angustia en su narrativa intensificada y terapéutica, aunque un poco difícil de manejar”; Revisa Empire.
Según The Guardian “es un trabajo absorbente, intrigante y desconcertante: a menudo espectacular y hermoso, como una película de ciencia ficción sobre desastres sobrenaturales o un ensayo sobre la naturaleza y la política, pero lleno de elementos distintivos de comedia fantasiosa y caprichosa”.
“Una película fascinante y frustrante” – New York Times.
De la misma manera, Hollywood Reporter aseguró que “Suzume es quizás el trabajo más espeluznantemente hermoso de Shinkai hasta la fecha, sin dejar de ser terriblemente extraño” .
“Es una historia optimista en el fondo, en la que ni la propia experiencia de dolor de la infancia de Suzume… está fuera del alcance de la curación”; Los Angeles Times.
Y Times agregó que “A veces un poco demasiado valiosa para su propio bien, la película; sin embargo, tiene una ambición ilimitada y el coraje de colocar temas de peso en el corazón de una película para niños” .