Estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria del Colegio Experimental México fortalecen su comprensión lectora con cuentos destinados para el avance en su aprendizaje.
«Estamos realizando el cierre de la Jornada Nacional de Educación, con estudiantes de educación inicial, primaria secundaria con diferentes actividades. Hoy estamos con un acto cultural y lectura en libros y digital en tablet que el buen gobierno ha dotado al colegio»; afirmó José Ríos, Subdirector del Colegio.
- Te puede interesar: Masaya pronto inaugurará su nuevo Estadio Roberto Clemente
Este tipo de actividades es de suma importancia para los estudiantes, porque al leer los cuentos les ayuda a desarrollar su imaginación y comprensión lectora. En el caso de secundaria su lectura es más avanzada y se preparan con novelas de Rubén Darío.
«Todas estas actividades están desde el 23 de enero que inicio la Campaña Nacional y nos ha ayudado que la biblioteca de nuestro centro está bien dotada de libros de todas las disciplinas y cuentos, esto gracias a la gestión del Ministerio de Educación a través de nuestro gobierno»; agregó el subdirector.
#Nicaragua | Estudiantes de educación inicial y primaria del colegio Experimental México, fortalecen su comprensión lectora con cuentos destinados para el avance en su aprendizaje. pic.twitter.com/Vl80rHYrn2
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 21, 2023
Estudiantes contentos con el club de lectura
Los docentes alegan que los estudiantes de educación inicial son los más motivados escuchando los cuentos, ya que ellos no saben leer, pero usan las tables que se los narran.
«Con ellos iniciamos con láminas porque aún no pueden leer y para que ellos entiendan los cuentos lo hacemos de esa forma. Hay niños que recibimos que no pueden hablar bien y esto les ha ayudado a desarrollar su vocabulario para que ellos se expresen mejor»; detalló la profesora Maria Isabel Obando.
Los estudiantes expresaron su emoción y aseguraron que están contentos porque además cuentan con un club de lectura.
«Me gusta mucho porque gracias al Misterio de Educación, estamos aprendiendo mucho más y están trayendo más libros para que todos sigamos aprendiendo. Esto nos ayuda a conocer más palabras y desarrollar nuestra mente«; expresó Mariam Moncada, estudiante de primaria.