Como parte de la complementariedad al hospital primario "Gaspar García Laviana", inaugurado el año pasado en San Juan del Sur, el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y autoridades municipales, inauguraron quinientos metros lineales de calles adoquinadas, que sirven como principal vía de acceso al centro asistencial donde son atendidos a diario pacientes locales, nacionales y extranjeros.
"Es una obra muy necesaria para el Pueblo, estamos invirtiendo 14.3 millones de córdobas, además del adoquinado, hemos construido un amplio sistema de alcantarillado y aguas pluviales, debido a la geografía del lugar que propiciaba las inundaciones durante la temporada de invierno, ahora este problema llegó a su fín, esto gracias al gobierno de Nicaragua", mencionó Rosa Guadamúz, secretaria general del MTI.
Te puede interesar: Califican a empresas prestadoras de servicios turísticos en Madriz
La funcionaria añadió que "es importante mencionar que San Juan del Sur ha sido bendecido con obras de gran impacto durante este último año, entre ellas el hospital, este adoquinado, estación de Bomberos y Policía, totalmente nuevas y bien equipadas".
En la inauguración también participaron trabajadores de la salud y población en general, quienes celebran a una sola voz, las victorias alcanzadas durante los últimos años en la ciudad puerto, que se asienta cada día como uno de los principales destinos turísticos del país.
Carreteras hacia balnearios, listas
La titular del Ministerio de Transporte, también dio a conocer que están trabajando a nivel nacional en la rehabilitación de las carreteras que conducen a los principales balnearios de la tierra de lagos y volcanes, lugares que son visitados por miles durante la época de verano.
En el caso del departamento de Rivas se trabaja en la mayoría de municipios incluyendo la Isla de Ometepe, tanto carreteras como caminos que se encuentran recibiendo mantenimiento, para garantizar a turistas nacionales y extranjeros mayor facilidad al momento de dirigirse a los centros de recreación.