Lo que hizo Netflix al juntarse con A24 para la producción de Beef es una apuesta con la que ganaron muchísimo. No recuerdo hace cuánto que no miraba una nueva serie de esta plataforma que realmente te volara la cabeza. ¿Ozark quizás la última? Y esa ya tiene varios años de haberse estrenado.
Esta serie protagonizada por Steven Yeun (Danny) y Ali Wong (Amy) es una brisa fresca de las comedias con toques ácidosde humor pero también con catarsis emotiva. Lo que empieza como una «road rage», digamos en español nica como una «arrechura» de tráfico, se vuelve en una obsesión de dos personas que quieren vengarse una de la otra.
Y es en esa vendetta de ambos que encontraremos situaciones exageradas pero mega divertidas. A veces te podés reír a carcajadas, pero puede ser de la propia incomodidad que te generan sus protagonistas, que por buenos ratos son insoportables.
Y es que esa es una virtud de Beef, el saber retratar perfectamente a personajes complejos, rotos pero profundamente humanos.
Beef, un gran ejercicio de emociones explosivas
Danny tiene sus problemas de nunca alcanzar el «éxito». Su empresa de reparaciones no es la más sólida y su hermano menor, a quien se siente como su protector; no le tiene tanto respeto como él quisiera.
En el caso de Amy parece tener la vida resuelta, casa grande, dinero, esposo atento y una hija dulce. Sin embargo, la infelicidad y la ansiedad puede pegarte aunque lo tengas «todo».
De esta manera, lo que tenemos con Beef es un viaje intenso de rasgos humanos al estilo más crudo. Si los inquieta a ver personas que autosabotean en todo momento, que toman decisiones idiotas y que viven al filo de explotar cada segundo; quizás esta serie no sea para vos. Pero, si te gusta adentrarte a mentes complicadas, disfrutarás cada segundo de la misma.
Además, hay que hablar de los personajes secundarios, quienes también hacen brillar todo el panorama argumental que nos plantea Beef. De hecho, a nivel de actuaciones; es sumamente destacable. Y no es para menos, la producción, fotografía, dirección y guión aquí está al nivel top; nada raro para ser A24.
Solamente me queda decirte que si te gusta el humor con ironía, las situaciones absurdas pero meticulosamente armadas y con argumento sólido; Beef es la serie que tenés que ver ya.