A un lado de la carretera, sobre la maleza, quedaron los tres vehículos involucrados en el aparatoso y trágico accidente de tránsito registrado en el kilómetro 48 de la carretera Tipitapa-Malacatoya.
La camioneta quedó convertida en chatarra, el furgón volcado y a unos cuantos metros el autobús que iba con destino a El Rama, con la parte frontal destruida.
Como se conoció, cuatro personas murieron en esta tragedia vial, una en el bus identificada como Justina Orozco Herrera y los hermanos, todos mayores a los 50 años; que respondían a los nombres de Javier Antonio Duarte Ríos, María de los Ángeles Duarte Ríos y José Eddy Duarte Ríos. Estos viajaban en la camioneta en esta zona entre Tipitapa y Malacatoya.
El año pasado, en Tipitapa se contabilizaron 45 personas fallecidas. Y en este 2023, de enero a abril ya suman 23.
Hace dos días, en este mismo tramo de carretera, los ocupantes de un camión colisionaron en la parte de atrás de otro vehículo pesado y parecieron.
Delicados por la tragedia en Tipitapa-Malacatoya
Entre los que se encuentran en situación médica delicada está Maryuri Duarte Ríos, de 47 años, ingresada al Hospital Lenín Fonseca; Martha Duarte Ríos, de 63 años, Hospital Manolo Morales, y Montserrat Chavarría Duarte, de 7 años, Hospital Vélez Paiz.
La familia Duarte Ríos era originaria en San Patricio, municipio San Lorenzo, quien había acudido al Aeropuerto de Managua para recibir a María de los Ángeles que llegó de Los Ángeles, Estados Unidos; para visitar a su mamá que está muy grave de salud.
Antes de ir a su comunidad, pasaron por el hospital visitando a la señora.
Los vehículos serán retirados de la zona de la tragedia la tarde del martes, en el trayecto Tipitapa-Malacatoya; una vez que los productos que trasladaba el furgón sean almacenados en otro pesado automotor.
Algunos conductores que pasaban por el lugar de la tragedia se tomaban el tiempo de capturar con su celular la terrible escena.