El Centro de adicciones Valentín Méndez ubicado en el distrito l de la capital Managua, celebró el segundo aniversario de personas rehabilitadas con diferentes actividades culturales recreativas y testimonios de los pacientes.
La enfermera y coordinadora del centro, licenciada Ana Gabriela Carrión informó que el centro atiende a personas con adicciones de la Zona oriental de Managua.
- Ver También: Tajadas Express, curioso y exitoso negocio en Rivas
«El día de hoy estamos celebrando dos años de aniversario de pacientes rehabilitados. En febrero de este mismo años cumplimos dos años de haber inaugurado este centro para las familias nicaragüenses. algunos pacientes ya llevan 6 meses, 1 año y otros 2 años de estar en este proceso reivindicación; todo ha sido un completo logro, porque lo importante es que ellos reconozcan que tiene una enfermedad y acá se les da el apoyo con todo el equipo multidisciplinario que tenemos desde psicóloga; trabajo social, enfermería e incluso farmacia porque se les hace entrega de sus medicamentos gratuitos»;expresó la Doct. Carrión, responsable del centro.
Asimismo indicó que hay una gran cantidad de pacientes rehabilitados que no estuvieron en la actividad debido a que se habían incorporado a sus labores de trabajo, que por un tiempo habían perdido por el consumo de las adicciones.
Una gran cantidad de pacientes rehabilitados en Managua
Este centro me ha ayudado mucho en mi rehabilitación porque aquí se le atiende al paciente con terapia psicológica, psiquiatra para quienes han tenido problemas más profundos en las adicciones en lo personal ha sido de mucha ayuda porque acato todas las sugerencias que me brindan los especialistas; hay personas que no saben que el alcoholismo y los drogadictos es una enfermedad que radica en la mente y este es un lugar donde se puede tratar sin ningún problema»; dijo Claudia López.
«Es bonito que la gente note tu cambio»
Yo quiero agradecer a cada una de las personas y principalmente a mi mismo en este proceso que no ha sido fácil.
«pero tampoco imposible; de poner todo mi esfuerzo y salir de las drogas porque es bonito que la gente note tu cambio, confíe en vos, que podrás disfrutar de tu familia; y de gozar de un buen empleo porque antes no le tenía por andar perdido en los vicios que no dejan nada bueno»; indicó Mauricio González.
En la actividad se realizaron juegos; dinámicas, piñatas y por supuesto testimonios de las personas que están luchando y que han salido del mundo de las adicciones.
Estas atenciones son totalmente gratuita como parte de los derechos restituido por el buen gobierno.