“Queremos que se pudra en la cárcel”. Con sed de justicia, familiares de quien en vida fuera Nelly Argentina Romero se presentaron desde horas tempranas a las afueras de los juzgados de Managua.
En este lugar se estará llevando el proceso judicial en contra de Tahir Estrada Hernández; presunto autor de la muerte de Romero; hecho ocurrido el 19 de febrero en la noche, luego que la mujer abordara el taxi que conducía Estrada.
“Nosotros lo que pedimos es que esto no quede impune. Que la ley me apoye en esto porque la realidad es que no fue un animal al que mató este tipo, fue a mi hija. Y que este sujeto no salga de la cárcel, porque un delincuente de su categoría en cuanto salga va a hacer otra maldad”; dijo Doña Pascuala Bojorge, madre de la occisa.
“Ella andaba en una piñata con la niña. Ella tomó el taxi para irse para mi casa porque ella convivía conmigo”; agregó Pascuala, recordando ese fatídico día cuando ya no volvió a ver a su hija.
Más datos del crimen de este taxista en Managua
Familiares presumen que la intención del acusado era robarle y violarla, a lo que Nelly se opuso; actitud que enardeció a Estrada y terminó quitándole la vida.
“Yo me entero por una llamada telefónica de un amigo mío, me dijo que había una persona identificada con el nombre de Nelly Bojorge. Y eso lo vieron porque el delincuente ese dejó tirada la cédula de mi hermana”; expresó Dagoberto Romero, hermano de la víctima de este atroz crimen en Managua.
El cuerpo lo encontraron en horas de la madrugada del 20 de febrero por unos habitantes del sector, en medio de un charco de sangre en una calle del barrio Arnoldo Alemán, Distrito VI de Managua; a tan solo 10 cuadras de donde habitaba.
“El dictamen del médico forense arroja que lo que le causó la muerte a mi hermana fue un trauma craneoencefálico, más destrucción de centros nerviosos vitales, entre paréntesis, bóveda craneal destruida«; indicó Dagoberto.
Una brutalidad
«Fue una barbaridad lo que le hizo a mi hermana y así como se lo hizo a ella, lo mismo pudo haberle hecho a otra persona. Por eso es que nosotros queremos justicia prácticamente, que este caso no quede impune y que él pague por lo que hizo”; finalizó.
Ante todo este desgarrador acontecimiento se llevó a cabo una audiencia, en la cual se presentó una acta de comparecencia. Se solicitó que el acusado tuviera la oportunidad de ser representado por una nueva defensa técnica, por lo que el Juez Cuarto de Juicio reprogramó este proceso para el día 2 de mayo del año en curso.