El sábado por la noche se llevaba acabo la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama (sureste de Estados Unidos); lo que no se esperaban era que la celebración terminaría en pesadilla, al momento que sujetos llegarían armados haciendo tiroteos lo que dejó cuatro muertos y varias personas heridas.
Según un comunicado de la Agencia para la Protección de la Ley de Alabama (ALEA), encargada de la investigación a petición de la jefatura de Policía de la ciudad, el incidente tuvo lugar en torno a las 10.34 de la noche del sábado en el estudio de baile Mahogany Masterpiece.
Por r otro lado, medios locales citados por el portal BNO News, unas 20 personas habrían sido heridas por disparos y cinco habrían muerto, una cifra que no han confirmado las autoridades.
Las autoridades no han pronunciado al respecto el motivo, también no han dicho si hay algún sospechoso detenido; pero los investigadores creen que un altercado propició esta tragedia, según WRBL.
Gobernadora de Alabama se pronunció ante el suceso
Sin embrago, BNO News también cita el testimonio de algunos testigos que aseguran que el número total de víctimas es mayor y que al menos «seis adolescentes» podrían haber fallecido.
A través de un mensaje en la red social twitter, la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, lamentó lo sucedido y explicó que está a la espera de más información.
«Esta mañana, me apeno con la gente de Dadeville y mis compañeros alabamianos. Los delitos violentos no tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos están informando de cerca a medida que surgen detalles»; apuntó Ivey.
«Lloro con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama», escribió en la publicación. «El crimen violento NO tiene cabida en nuestro estado»; concluyó en su escrito.