INTUR, Alcaldías Municipales, Policía Nacional, MINSA y dueños de negocios y centros de recreación turísticos de Nueva Segovia, evalúan el comportamiento del dinamismo económico en el marco del plan «verano de amor 2023»; y presentan la oferta para lo que resta del año en el departamento.
Durante la Semana Mayor el movimiento turístico en Nueva Segovia fue de 89,207 personas y un 64% de ocupación hotelera, siendo los sitios de mayor afluencia de las familias y turistas las Riveras del Río Coco, Wiwilí, Aguas Termales, Macuelizo, Centros turísticos de Jalapa, Santuario Virgen de La Piedra; Dipilto y Balnearios naturales del departamento.
Vía Crucis acuático, Festival Veranero, Actividades religiosas, Atención CIT Las Manos y Dinámica; Redes sociales fueron las actividades más relevantes desarrolladas durante la Semana Mayor con el acompañamiento articulado de las distintas instituciones de Gobierno para garantizar el esparcimiento y disfrute de los vacacionistas en seguridad y tranquilidad.
Expectativas y el objetivo se cumplieron
Para Axel Gómez, Vicealcalde de Ocotal, las expectativas y objetivos del plan se cumplieron, por lo que en nombre del Gobierno Sandinista agradeció a los prestadores de servicio turístico “que son un pilar fundamental para el desarrollo económico y turístico del país; junto a los cuales hemos logrado trascender en una proyección mostrando al mundo el rostro de Nicaragua”; subrayó.
De esta manera, la ocasión también fue motivo para realizar el Lanzamiento de las nuevas rutas turísticas; con el objetivo de promover los atractivos turísticos en la Ruta Segoviana que comprende Estelí Madriz y Nueva Segovia.
“Llamativa por su amigable clima, paisajes escénicos, miradores, senderismo y reservas de montañas, un destino turístico verde; con una cultura y el humanismo de nuestra gente que forma parte de la identidad propia de la zona”; resaltó Denis Martínez, Delegado de INTUR en Nueva Segovia.