En horas de la tarde del jueves, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en Estelí, llevó a cabo un encuentro con dueños de centros turísticos; para valorar el plan verano y ofertar los atractivos que ofrece el país.
Los más de 500 centros turísticos en el departamento de Estelí, en esta Semana Santa aportaron varios millones de córdobas al país. Todo apunta que las estrategias que está implementado el Gobierno central está fortaleciendo más el turismo.
«Los propietarios de los centros turísticos están muy contentos porque este verano fue todo un éxito. Todo esto ha sido posible por las iniciativas que se están implementados con los dueños de negocios, como las capacitaciones para brindar una buena atención de calidad a los visitantes»; dijo Leonor Ramírez, delegada departamental del INTUR en Estelí.
«Hay que mencionar que los proyectos de caminos aportaron mucho para que las familias llegaran a su destino sin ninguna dificultad y rápidamente. Solo nos queda seguir trabajando para ver crecer más el desarrollo de los 6 municipios de Estelí»; agregó.
Buenos números durante la Semana Mayor en Estelí
Para confirmar ese trabajo que se esté llevando a cabo se ha organizado un encuentro con propietarios de negocios; quienes valoraron de exitosa las ventas y las visitas de los turistas nacionales y extranjeros.
«Como emprendedora estoy muy contenta porque me fue muy bien en esos días de Semana Santa. Tuve buenas ganancias económicas y espero que todo siga así en estos meses. Mi emprendimiento es nuevo y fue lo mejor invertir. Le doy gracias a Dios y al gobierno central por brindarnos oportunidades para salir adelante»; expresó una comerciante de Estelí.
Hay nuevos emprendimientos que se establecieron en este año y para darlos a conocer el INTUR realizará una serie de eventos en esos sitios.