Las autoridades de Panamá confirmaron la captura de una mujer de nacionalidad nicaragüense, que hurtó más de 2 mil dólares en prendas de la casa en donde laboraba como doméstica en la barriada Cerro Viento.
- Quizás te puede interesar: «Tenía que madrugar» Agobiado padre deja ciego a su bebé por qué mucho ‘chillaba’
De acuerdo a la información que brindó las autoridades, a la mujer la capturaron este miércoles en el corregimiento de Tocumen.
Según detalló sub-comisionado Héctor Delgado, jefe de la Zona Policial Rufina Alfaro, los ex jefes de la «nica», de 40 años, interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público de panamá, luego de que ella renunció repentinamente; y ellos se dieron cuenta de que les hacían falta las joyas.
Meten presa a una nica en Panamá
Tras la denuncia, unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), coordinaron la diligencia de allanamiento con el personal de la Fiscalía de Delitos Contra el Patrimonio Económico, en el cuarto de alquiler; donde se hospedaba la extranjera en Tocumen.
Los uniformados ubicaron dentro del inmueble algunas joyas que se presume forman parte de las hurtadas; así como también facturas de una casa de empeño, que serán investigadas para determinar ella ya había empeñado algunas prendas.
Una vez concluyó el allanamiento, trasladaron a la «nica» hasta la subestación de policía de Tocumen, en Panamá; para luego ser remitida al Ministerio Público para la judicialización por el delito de contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto.
De forma paralela, las autoridades de Panamá continuaron las acciones judiciales para ubicar de los bienes que hacen falta y se relacionan con esta denuncia.