Las autoridades de Costa Rica capturaron a dos «nicas» y a un «tico» señalados de ser los principales sospechosos de robar las pertenencias de un turista estadounidenses en Santa Cruz, Guanacaste.
Según los datos del informe policial, a los delincuentes solo lograron identificarlos por los apellidos: Rugama (nicaragüense), Martínez (nicaragüense) y Alfaro (costarricense).
- Te puede interesar: Decretan estado de emergencia en Italia por el arribo masivo de migrantes
Añadieron que, la sustracción se produjo en horas de la noche, cuando los extranjeros estaban de compras en el Supereconómico, ubicado 300 metros al este del Banco Nacional, sobre la carretera principal de Guanacaste.
De la misma manera señalaron que, todo indica que al parecer los «amigos de lo ajeno» abrieron el carro de los norteamericanos y se llevaron varios artículos.
La policía de Costa Rica logró recuperar lo robado
“Habrían sacado del carro de los extranjeros, en un Isuzu Trooper gris, tres maletas, una tablet (Apple), dos celulares (iPhone), y dinero en efectivo ($1.400)”; informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Cuando las víctimas se percataron del robo alertaron a los cuerpos policiales, que por medio de una aplicación celular conocieron la ubicación de los maleantes, les dieron seguimiento y los detuvieron.
“Los oficiales lograron ubicar el carro sospechoso en Higuerillas de Colorado, en Abangares de Guanacaste”; señaló.
Dos de los sospechosos tienen antecedentes, el de apellido Rugama por asalto en San José y tacha a locales en Puntarenas; mientras que Alfaro por robos y estafas en Alajuela.
“Uno de ellos tiene 13 detenciones por hurtos, robos simples y agravados, otro presenta 25 detenciones, principalmente por hurtos, por lo que claramente se dedican a esta actividad. Las edades de los capturados son de 43, 46 y 50 años”, detalló Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste.
Cabe destacar que las autoridades de Costa Rica detallaron que los tres delincuentes fueron arrestados y pasados ante el Ministerio Público; mientras que el vehículo en que huían se decomisó.