Uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, sabemos que es el pan, hecho a partir de harina de diferentes cereales, es un producto fácil de preparar, accesible para consumir y, además, es muy sabroso por grandes y chicos. Aunque hay quienes creen que para adelgazar tienen que dejar de comerlo.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir unos 250 gramos, siempre y cuando se lleve una vida equilibrada y se realice ejercicio.
- Te puede interesar: ¡Una helada tentación! Por qué se celebra el 12 de abril el Día del helado
Por esta razón, te recomendamos los panes que sacian y menos engordan, debido a que contienen las mismas calorías: unas 70 por porción, a su vez aportan mucha fibra.
Los panes más saludables
Pan integral, contiene todas las partes del grano original, incluidos nutrientes como vitaminas B, fibra y potasio. Esto lo convierte en una opción más nutritiva que el pan blanco o refinado. a us vez, ayuda a reducir la presión arterial y a controlar los niveles de azúcar en sangre, disminuye el colesterol y regula el tránsito intestinal.
Pan centeno, suele ser más oscuro y denso, contiene muchas de las mismas vitaminas y minerales que se encuentran en el pan integral, como fibra, vitaminas B, hierro y ácido fólico. Sin embrago, lo hace ideal su alto contenido en minerales y ácidos grasos saludables.
Pan de multicereales, este es muy adecuado para adelgazar, puesto que es rico en cereales como la cebada, el trigo, lino o la avena, así como la fibra. Además, tiene un alto porcentaje de vitaminas B1, B2 y B6, mejora el estado de ánimo y el sistema inmunológico.
Pan de avena, que tiene gran cantidad de fibra soluble, hierro, calcio y proteínas, y es muy ligero. Sin embargo, se destaca por su bajo contenido de gluten y por ayudar a mantener un nivel controlado de colesterol.