La mañana de este miercoles 12 de abril, los pobladores del barrio Villa Nueva se asustaron al encontrarse el cuerpo de una persona fallecido en un cauce. La Policía Nacional se ha dirigido hasta el lugar para hacer las respectivas investigaciones de los hechos.
Con una lamentable noticia despertaron los pobladores de este barrio en el Distrito lll de Managua, pues unos niños fueron los que encontraron el cuerpo.
Extraoficialmente, se conoció que puede ser una mujer, según el relato de los menores.
En este barrio se reportó la desaparición de una joven identificada como Yenelieth Peña de 19 años, quien desde este pasado lunes salió de su casa rumbo adonde una amiga y no llegó a su destino.
Investigación por hallazgo de cuerpo en Managua
Una amiga que llegó hasta esta zona de Managua, confirmó que Peña envió un mensaje para indicar que asistiría a una entrevista de trabajo a las 6:30 de la noche; situación que le parece extraña.
«Ella salió de la casa el lunes y desde ahí no sabemos nada. Me dijo que iba a ver una amiga al barrio Camilo Ortega, pero no llegó y luego avisó que le habían ofrecido un trabajo y que iría a la entrevista, que era noche, pero que asistiría. Y ese es el mensaje que vemos raro porque a esa hora no existen las entrevistas«; expresó Amy González, testigo.
«Estamos preocupados porque miré una foto y por la ropa parece que sí es ella. Vestía pantalón negro, camisa blanca y unos zapatos negros»; agregó.
Los pobladores se mostraron sumamente sorprendidos por el suceso, pues aducen que es la primera vez que sucede algo así en el barrio.
La Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) trabajó por varias horas con arnés y otros equipos para extraer el cuerpo en esta zona de Managua.
Asimismo, médicos forenses se presentaron para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicinal Legal y practicar la debida autopsia.