Al menos 44 personas que eran invitadas a la grabación del programa de «Masterchef» en el Oceanogràfic de Valéncia, sufrieron una intoxicación alimentaria; así lo confirmaron las autoridades de Consejería de Sanidad de España.
Y es que una de las afectadas, a través de las redes, aseguró que había sufrido, al igual que otros compañeros, síntomas de grastroenteritis por los que tuvo que acudir a un servicio de Urgencias. «Gracias ‘Masterchef’ por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida», manifestó.
Añadió que la empresa había informado a los responsables del programa de lo sucedido y que también Salud Pública de España tenía conocimiento.
Intoxicación alimentaria en «Masterchef» de España
Desde la Consejería de Sanidad han especificado que fueron un total de 44 personas las que se intoxicaron durante la grabación del episodio. Y que los síntomas que presentaron fueron los propios de una gastroenteritis; es decir, vómitos y diarrea.
Han asegurado que el departamento de Sanidad de Valencia llevó a cabo unos días después del suceso un estudio de contactos, tras recibir una primera notificación de que se habían producido intoxicaciones.
Fruto de este estudio, se pudo conocer el número de personas afectadas; aunque no si estas habían tenido que ser atendidas en centros de salud o no, ni qué alimento fue la causa del contagio, ya que habían pasado días desde el evento y ya no había alimentos que analizar.
Hoy visitamos Valencia en nuestro cuarto programa de #MasterChef 11 para celebrar el 20 aniversario del Oceanogràfic. ¡Una auténtica maravilla! https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/IuSRRhPp5V
— MasterChef (@MasterChef_es) April 9, 2023
Asimismo, explicaron que este incidente lo notificaron al Ministerio de Sanidad, al departamento de Salud Pública de España, quien coordinó todas las gestiones con el programa e hizo otras averiguaciones.
Desde la productora del programa, Shine Iberia, se ha lamentado «la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía».
De la misma manera aseguró´que «Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España; un programa donde es una prioridad absoluta, garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen».
Cabe destacar que, la productora explicó que durante el rodaje en Valencia analizaron los alimentos en origen con resultados positivos. Y además, agregó que se garantizó su trazabilidad en todo el proceso.