A casi una semana después que un hombre matara a cuatro niños dentro de una guardería, en Brasil se vuelve a registrar otro ataque armado, un estudiante, de 13 años, dejó a tres alumnos y a una profesora heridos dentro de una escuela.
De acuerdo al informe policial, un alumno de la escuela estatal Doutor Marco Aurélio de Santa Tereza, municipio en el norte del estado de Goiás; comenzó a arremeter contra ellos con un cuchillo, luego que sus compañeros salieran despavoridos del aula tras lanzar un petardo.
Hirió a tres estudiantes, que están «fuera de peligro»; según la policía, que no detalló la edad de las víctimas.
El atacante persiguió luego a una profesora, que se encerró en un aula. Finalmente, un trabajador de limpieza lo redujo y lo entrego a las autoridades.
Pánico en las escuelas de Brasil tras varios ataques armados
De la misma manera, las autoridades informaron que «el alumno que promovió el ataque no tiene historial de violencia».
Por lo tanto, el delegado de la policía Stanislao Montserrat, detalló que en la casa del menor, que responderá por el delito de tres intentos de homicidio, la policía encontró «materiales y anotaciones que demostraban que estaba planificando el ataque hacía tiempo.
Es el segundo ataque en 24 horas en Brasil: el lunes un adolescente atacó a cuchillazos a una profesora y dos alumnos de una escuela privada, en Manaus, capital de Amazonas (norte), según la prensa local. Sufrieron «heridas superficiales».
Víctimas mortales
Los actos se producen después de que el miércoles pasado cuatro niños de entre 4 y 7 años fueran asesinados en una escuela de la localidad de Blumenau (Santa Catarina, sur) cuando un hombre irrumpió en una guardería y los atacó con un hacha.
Cabe destacar que, los asesinatos causaron conmoción en el gigante suramericano; así como un clima de «pánico instalado en el seno de las escuelas y familias», dijo el lunes el ministro de Justicia, Flávio Dino.