Una nueva Clínica de Atención Integral (CAI), fue inaugurada por el Ministerio de Salud (Minsa), para atender a pacientes con VIH. Esta se inauguró en el Hospital Monte Carmelo en el municipio de Nandaime; donde los pacientes de VIH de esta localidad tendrán más cerca el servicio integral de la salud y tratamiento antirretroviral.
Contarán con la oportunidad de realizarse exámenes de laboratorio desde el centro, sin necesidad que viajen a Granada; así mismo, se coordinarán con las unidades hospitalarias para que el paciente sea atendido directamente en el caso de practicarse exámenes especiales.
- Te puede interesar: Santa María de Pantasma ya cuenta con una estación de bomberos
En esta actividad en Nandaime participaron las autoridades municipales; así como autoridades de salud del Silais Granada y Minsa central.
Para uno de los protagonistas de esta clínica de iniciales A.H del municipio de Nandaime dijo que para él; es muy importante que esta clínica se haya abierto en el hospital, así ya no estarán viajando hasta Granada. Ahora tendrán ese gran beneficio y en cualquier momento están seguro de que pueden asistir y ser atendidos sin ningún problema.
Los médicos que atenderán a los pacientes con VIH en esta Clínica en Nandaime poseen todos los conocimientos adecuados para brindar el servicio.
Nueva clínica en Nandaime
“Vamos a dar todo lo mejor con nuestros pacientes para que cada mes traten siempre en venir a consultas; para que su sistema inmunológico esté bastante indetectable. En caso de que no puedan asistir por algún inconveniente, nosotros vamos a ir en búsqueda de ellos”; dijo el doctor Rafael Gutiérrez, del SILAIS Granada en Nandaime.
En esta clínica se le estará dando todas esas oportunidades a todos los pacientes del municipio de Nandaime; en tener una atención de calidad y calidez con respecto a las enfermedades del Virus de Inmunodeficiencia Humana y la tuberculosis.
«Esto nos creará oportunidades y dar apertura para cerrar esas brechas de las cuales nosotros podemos proporcionarle la oportunidad; una prueba gratuita, una valoración oportunidad y gratuita e integral»; afirmó el director del hospital Monte Carmelo, José Miguel Espinoza en Nandaime.