Los pobladores del sector #4 de la ciudad de Somoto en el departamento de Madriz, reportaron la tarde de este martes 11 de abril, un incendio registrado en unos predios montosos; propiedad de la asociación de ganaderos de Madriz, ASOGAMAD.
El fuego combinado con el viento, amenazaban con alcanzar algunas viviendas cercanas, por lo que fue necesario el apoyo una unidad de Bomberos Unidos de Somoto; para apagar las llamas que quemaron alrededor de 3,200 metros cuadrados de maleza y madera seca.
Por su parte el Sub Teniente, José Luis Leiva, jefe de turno de Bomberos Unidos de Somoto, informó que respondieron una llamada de emergencia de los habitantes de este sector; para asistir y apagar un incendio que ponía en riesgo a otros solares baldíos y viviendas en el lugar.
«Fuimos hacer una exploración del lugar en combustión, al parecer se presume que alguna persona había quemado basura en el predio sin medidas de seguridad, por lo que el incendio se descontroló debido a los fuertes vientos, más el tipo de material combustible propagó más el fuego»; añadió Leiva.
Bomberos Unidos al pie del cañón en Somoto
De esta manera, Milena Turicios quien reside cerca del lugar donde se dio el incendio, dijo que recién venía de su trabajo cuando observó las grandes nubes de humo; y decidió avisar a los dueños de la propiedad y las autoridades de emergencia.
«Decidimos llamar a las autoridades para que atendieran esta emergencia, debido a que en esta zona habitamos varias familias cercanas a este predio; y peligramos por el intenso humo por problemas respiratorios, y no queríamos que el fuego alcanzara alguna vivienda»; afirmo Turcios.
Según información de algunos pobladores, no es la primera vez que sucede un caso similar.
Y es que en otras ocasiones se ha visto algunas personas que se introducen a esta propiedad privada sin el debido permiso para extraer madera, casar animales o bien en otros casos; personas que utilizan este predio para consumir licor y otras sustancias no controladas.