Una infraestructura moderna que complementará un edificio existente para albergar a 4 mil 500 estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas del RUCFA, fue construida en el recinto universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua. El proyecto de millonaria inversión fue inaugurado con el inicio del año académico 2023.
Con el funcionamiento de este edificio concluyó el traslado paulatino de los estudiantes de las seis carreras de la facultad que mantiene la parte administrativa en el recinto universitario Carlos Fonseca Amador, RUCFA; en el sector del Mercado Oriental.
- Te interesa: UNAN-Managua trabajó de la mano con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
La presidenta del Consejo de Nacional de Universidades y rectora de la UNAN-Managua aseguró que el edificio fue construido de manera que se garantizará el acceso fácil a todos los estudiantes.
«En la planta baja están tres laboratorios, está la biblioteca. Tiene capacidad en la segunda planta y tercera para un poco más de 600 estudiantes. Nosotros estamos acondicionando estos espacios para dar una educación de mayor calidad a los estudiantes. También respetando las normas constructivas para garantizar el acceso a las personas con discapacidad»; explicó la máster Ramona Rodríguez.
Gran inversión de la UNAN-Managua
Con la ejecución de esta obra se cumplen requerimientos técnicos para la certificación internacional de las carreras. Además, se brindan más espacios a los estudiantes para el desarrollo de actividades extracurriculares.
«Mejorando la formación integral para que ellos puedan estar aportando en las labores culturales, deportivas y también en el voluntariado social, debido a que en el recinto Carlos Fonseca ya limitaba la permanencia de los estudiantes en sus actividades extracurriculares. Esta también es una de las condiciones para la acreditación de la carrera de Economía»; detalló Elsy López, decana de la facultad.
«Con la construcción del pabellón 70 y el 72 nos estamos concentrando todos los estudiantes acá e igual para nosotros en los movimientos estudiantiles es de mucha importancia, porque ya no vamos a estar dividiéndonos. Así mismo, ahora contamos con los laboratorios propios de la facultad de ciencias económicas»; sostuvo José Luis Acevedo, estudiante de segundo año de Bancas y Finanzas.
Esta vez se construyeron 15 aulas de clases. Con ellas suman 28 para la facultad de Ciencias Económicas en la UNAN-Managua.