El Gobierno a través de la alcaldía, comunidad y vida de Río Blanco realizó un encuentro con mujeres embarazadas en la casa materna por el Día Internacional de la Mujer.
Autoridades municipales y del MINSA participaron de este encuentro, resaltando los logros alcanzados y ratificando el compromiso y respaldo al Gobierno Sandinista, en que además compartieron un almuerzo a las mujeres embarazadas.
De tu interés: Mujeres de Nicaragua participan en II Encuentro Cooperativo del MEFCCA
El compañero Wilmer Luqués, concejal de la alcaldía del FSLN en Río Blanco, expresó que se celebra "el Día de la Mujer Nicaragüense, la mujer valiente, amor y luz, para recordar esa gesta heroica del 8 de marzo, pero también para recordar todas las buenas nuevas que con nuestro buen Gobierno han alcanzado las mujeres nicaragüenses, en particular las mujeres del campo".
Destacó que las mujeres demuestran la disposición "para enfrentar las tareas y la Revolución nos demanda en este momento".
“Nuestro principal esfuerzo es que las mujeres del sector salud, integrados en la defensa de nuestra Revolución e integrarnos de la mejor manera posible, para ese éxito el 7 de noviembre del año 2021, año de las esperanzas victorias contundentes para el pueblo de Nicaragua”, dijo Imara Escalante, enfermera.
Derechos restituidos a las mujeres
La actividad que se realizó en la casa materna de Río Blanco, contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, mujeres en la casa materna y trabajadoras del MINSA, quienes compartieron sobre los derechos que han alcanzado las mujeres desde el punto de vista legal.
“Hicimos un recorrido desde la esfera política, social, del medio ambiente, de todo lo que a través del Gobierno hemos avanzado las mujeres, resaltando la igualdad y la equidad”, expresó la alcaldesa Martha Bucardo.
Ella destacó el acceso a la educación, el cuidado de la salud y como el marco legislativo está previniendo la violencia hacia las mujeres, “porque la política del Gobierno es una política de paz y armonía. La ley 779, la reforma al código penal, la reforma a la constitución son políticas y marco legislativo de prevención, prevenir la violencia hacia la mujer”.