Google celebra el año bisiesto 2020 con original y tierno doodle

nicaragua

El gigante de la web, Google, celebró que nos encontramos en un año bisiesto y nos señaló la fecha en el calendario de manera animada y a través de un doodle.

El 29 de febrero es el día que se le agrega a los años bisiestos como es el caso del 2020. El hecho ocurre cada cuatro años en nuestro calendario, y para esta ocasión Google lanzó una tierna gráfica como su más reciente doodle.

nicaragua, doodle, ano bisiesto, doode, calendario gregoriano,

Te puede interesar: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda" Bad Bunny condena asesinato de un trans

En la imagen se ve a la cifra 29 colocada en el centro del nombre Google, con pequeñas y tiernas sonrisas en cada uno de sus números.

La fecha que es añadida a los años bisiestos está ubicada sobre un círculo amarillo que es la segunda 'o' de la empresa web. Además está entre el 28 y el 1 ubicados en las letras vecinas. El número 29 salta y es seguido por todas las letras.

Un doodle que nos recuerda el paso del tiempo y el día de más que nos regala este año, así que hay que aprovecharlo de la mejor manera.

Año bisiesto: conoce la definición y el origen de lo que representa

Este fenómeno que se repite cada cuatro años permite que las estaciones no se alteren o se inviertan. Si no existieran los 29 de febrero, estaríamos en el año 2019. La medida de agregar un día más permite que el calendario gregoriano y el calendario solar estén sincronizados.

¿Qué es un año bisiesto?

La Real Academia Española (RAE) define el año bisiesto como un “año que tiene un día más que el común, añadido al mes de febrero”. Es decir, en un año bisiesto, en lugar de tener 365 días -lo normal-, tenemos 366 días y este se agrega al mes de febrero.

¿Qué significa tener un año bisiesto?

La Tierra tarda aproximadamente 365 días, 5 horas y 48 minutos en dar la vuelta al sol. Es decir, nuestro planeta por año hace 365 días y un 1/4 (seis horas). Por ello, cada cuatro años se agrega un día extra.

La razón de agregar un día al calendario es para evitar alterar el orden de las estaciones y que las temporadas coincidan con la órbita de la Tierra alrededor del Sol.