La tarde de este domingo 9 de abril, miembros de cruz roja rescataron con vida a un hombre que pretendía acabar con su propia vida cuando se lanzó a un pozo de más de 15 metros de profundidad. El insólito hecho ocurrió en la comunidad El Chinchal del municipio de Somoto departamento de Madriz.
Supuestamente, cuando el ciudadano identificado como; Wilson Gómez, molesto, intentó terminar con su existencia, todo porque su compañera de vida le dijo que no quiere tener otro hijo. Así lo dio a conocer un vecino cercano al lugar donde se registró el suceso.
- Te interesa: Mesero muere al ser brutalmente arrollado en Managua
Afortunadamente, los socorristas lograron llegar a tiempo para sacar al hombre del pozo; antes que esta situación terminara en una lamentable tragedia.
Al llegar al sitio, los miembros de rescate utilizaron técnica de extracción del cuerpo, con uso de cuerdas y ayuda de algunos pobladores de la comunidad. Hasta el momento se desconoce si el ciudadano que intentó quitarse la vida, estaba o no bajo los efectos del alcohol.
Al parecer, el hombre no presentaba lesiones en su cuerpo; sin embargo, fue atendido en el punto y luego fue trasladado al hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto; para ser valorando por médicos de turno.
Hombre es rescatado de un pozo
Así mismo, miembros de una iglesia cristiana en Somoto, llegaron al sitio para realizar oraciones, brindar consejos a Wilson y a su familia; para calmar un poco los momentos de tensión que se vivieron.
«La vida es un regalo de Dio, y solo él la da, y la puede quitar», manifestó un Pastor de dicha congregación evangélica. Sin duda alguna esta experiencia quedará en la memoria de Wilson, para que la piense varias veces antes de cometer un acto como este.
Cabe destacar que la Cruz Roja filial Somoto, logró atender varios servicios a la población de manera voluntaria durante esta semana mayor.