Pero qué intenso se ha puesto el asunto de la tiradera entre las agrupaciones nacionales de cumbia, Costa Azul y Fuzión 4; todo a raíz de un video en el que, durante una barrera, un animador confundió los nombres de ambas bandas.
Desde entonces, Fred, cantante principal de Costa Azul, salió a defender su trabajo y decir que estaba sorprendido porque ellos nunca se han expresado mal de ninguna agrupación. Ahí expresó también que no diría mayor opinión, sino que dejaba al «público que ellos mismos opinaran».
@frankelangel2
Posteriormente, Franklin Gutiérrez, dueño de Fuzión 4, ocupó la plataforma TikTok para abrirse sobre todo este tema; tirando varios dardos a los apodados El Imperio de la Cumbia.
«Es triste porque ellos ocupan algo para que la gente le vuele ver(–) al prójimo y da la pauta para que la gente comente y dé sus comentarios. ¿Por qué no tienen los huevos de decirlos ellos?»; comienza Franklin, sobre toda esta polémica con Costa Azul.
Sobre Costa Azul: «Hay que poner los pies sobre la tierra»
@frankelangel2
«No andemos con ridiculeces, todo el gremio musical sabe cómo andan de elevados estos muchachos de Costa Azul y saben qué, hay que poner los pies sobre la tierra. Hasta es saludable. No lo digo yo, lo dicen los psicólogos y los psiquiatras»; prosiguió.
«Analicemos un poquito y no incitemos al odio, ni faltar el respeto a tus colegas. Porque si dicen que no hablan de otros grupos, ‘esta dijo Mena’. Si todos los extrabajadores que han pasado por ahí, bueno la mayoría, saben cómo (Costa Azul) se refieren al gremio musical»; continuó, dando a entender que en El Imperio de la Cumbia son buenos a criticar a los demás.
«Y Fred se pone a hablar ver(–) como si fuera el dueño del grupo, si es un cantante igual que todos, un trabajador igual que todos. Yo sí soy el dueño de esto (Fuzión 4), y gracias a Dios primeramente y a todos los seguidores (…) yo estoy produciendo un disco que vamos a lanzar en mayo»; continuó Franklin.
Era picardía
Finalmente, explica que lo que ocurrió y la forma en cómo se expresó a Costa Azul en ese episodio de la barrera.
Lo justificó señalando que era algo de picardía y de humor. Nunca tuvo la intención de hacerlo viral porque no lo subieron a sus redes, sino que alguien más lo hizo.
«Si yo hubiera querido armar la polémica lo hubiera subido a mi TikTok»; concluyó.