Este siete de abril, en horas del mediodía, una bodega de una empresa granadina productora de harina y otros productos tomó fuego de manera repentina, causando un gran susto entre los trabajadores.
Las llamas se originaron en una bodega en donde se almacena harina de maní. De forma inmediata, el personal dio aviso a los bomberos, presentándose en el sitio Miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada, quienes lograron la extinción del incendio.
Hasta este momento se desconoce cuál fue el origen del incendio, así como el monto de pérdidas para la empresa. Cabe destacar que las llamas no se propagaron a otras áreas; gracias al rápido actuar de los bomberos.
Vigilancia permanente en Semana Santa
El Ministerio de Gobernación, junto a todas las instituciones de primera respuesta, mantienen desde el sábado santo, una vigilancia permanente en balnearios y puntos estratégicos del departamento; con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de las familias.
De igual forma, los bomberos comparten de manera permanente medidas de prevención con las familias, y en este caso, con las empresas también, a quienes; de manera periódica, realizan inspecciones en el sistema eléctrico y condiciones de seguridad de los establecimientos.
Entre las recomendaciones extendidas a las empresas en temporada de vacaciones, se encuentra: revisión de los sistemas eléctricos, contar con extintores dentro del local, capacitar al personal de seguridad y empleados para el uso de estos, así como ejecutar mantenimiento permanente de las máquinas e instalar un mecanismo de vigilancia interno; para garantizar la seguridad dentro de los ambientes.
En cuanto a los hogares, de igual forma se recomienda desconectar todos los aparatos eléctricos; revisar el cableado dentro del hogar y dejar a algún vecino o amigo de confianza que pueda abrir el hogar en caso de un siniestro.