Después de varias horas de búsqueda, por fin fue recuperado el cuerpo de un joven que estaba sumergido en las profundidades del sitio turístico “Laguna La Bruja”, en el municipio Las Sabanas; departamento de Madriz.
La víctima corresponde al nombre de Ronald Otoniel Vásquez Díaz, de 17 años de edad; quien supuestamente había ingresado al sitio turístico de manera irregular acompañado de otros amigos para darse un chapuzón en la laguna.
Según un testigo, los jóvenes habían llegado a la laguna en horas del mediodía de este Jueves Santo. Ahí se lanzaron para nadar juntos hasta la orilla de humedal, pero uno de ellos no logró llegar, por lo que vieron que se había sumergido en lo más profundo y no salió a la superficie.
Por su parte Fredman José Velásquez, guía turístico de la laguna en esta zona de Madriz; manifestó que es primera vez que ocurre un incidente como este, debido a que el sitio presta diferentes servicios turísticos con todas las medidas de seguridad.
Trágico hecho en Las Sabanas, Madriz
Sin embargo, afirmó que estos jóvenes previamente se les había advertido que no podían ingresar a la laguna porque no es un balneario. A pesar de las orientaciones los jóvenes hicieron caso omiso y luego ocurrió la tragedia.
«Estos jóvenes entraron a la laguna sin haberse registrado en la caseta de control del lugar. Nosotros como guías turísticos siempre brindamos un servicio con calidad y contando con todas medidas de seguridad»; dijo Velásquez, desde este sitio en Madriz.
«A pesar de que orientamos que esta laguna no es un lugar para nadar, siempre existen personas que desacatan las recomendaciones y suceden estos incidentes»; agregó.
Así mismo fueron necesarias las labores de exploración, búsqueda y recuperación por parte de equipos especialistas.
«Cuando logré localizar sus extremidades, procedí a extraer el cuerpo del joven hacia la superficie para entregárselo a la familia»; afirmó Alfonso Cabrera, experto en buceo de Cruz Roja Managua.