El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey este miércoles tras golear 4-0 al Barcelona, con triplete de Karim Benzema, en la vuelta de las semifinales del torneo del KO en el Camp Nou.
Los goles de Vinicius (45) y Benzema (50, 58, 80) sirvieron para levantar la derrota de la ida en Madrid poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria para los blancos.
- También te puede interesar: Real Madrid lideró la tabla de premios de UEFA en 2022
El equipo merengue se medirá en la final copera del próximo 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla a Osasuna, que el martes se clasificó al ganar 2-1 al Athletic de Bilbao en el total de la eliminatoria.
El Real Madrid regresa a una final de Copa del Rey por primera vez desde que ganó este torneo en 2014 frente al Barça (2-1 en la final) tras un encuentro en el que los merengues despegaron en el segundo tiempo.
En un Camp Nou que coreó el astro argentino Leo Messi tras días de nuevos comentarios sobre una eventual vuelta del rosarino a Barcelona, el club azulgrana buscó controlar el balón frente a un rival más cómodo al contraataque.
«Ha sido un partido completo. Cuando haces un partido completo, ganas 4-0 así. Hemos superado el momento de sufrimiento del equipo en primera parte, teníamos dificultades a la salida, pero el primer gol cambia la dinámica», dijo Ancelotti en rueda de prensa tras el partido.
«Hemos encontrado más espacios en la segunda parte y hemos podido hacer daño», añadió el técnico del Real Madrid.