Al menos 32 muertos dejaron las fuertes tormentas y tornados que azotaron varios lugares de Estados Unidos el fin de semana; de acuerdo al informe de las autoridades.
De la misma manera añadieron que se prevén más condiciones meteorológicas extremas para lunes y martes.
- Quizás te puede interesar: «Blufileño» muere tras ser brutalmente golpeado en Costa Rica
El estado de Tennessee se vio particularmente afectado, con 15 muertes vinculadas a las condiciones meteorológicas; informó el domingo la agencia de gestión de emergencias de este estado sureño.
Nueve personas fallecieron en el condado de McNairy, al este de Memphis. Mientras que dos niños y un adulto murieron en Memphis debido a la caída de árboles sobre sus hogares; dijo la policía local a la AFP.
Condiciones meteorológicas extremas en Estados Unidos
Las de Tennessee se suman a otras 17 muertes registradas en los estados de Arkansas, Misisipi y Alabama, en el sur. Y a otras de Illinois e Indiana, en el centro-oeste del país, y Delaware, en la costa este.
«Estamos trabajando en estrecha colaboración con el estado de Indiana y otros estados afectados mientras evalúan los daños y estamos preparados para responder a cualquier solicitud adicional de ayuda federal»; declaró el domingo el presidente estadounidense, Joe Biden, tras expresar su apoyo a las víctimas y sus familias.
Meteorólogos analizaron uno de los #Tornados 🌪️ desarrollado ayer en el Centro de los Estados Unidos, cerca del Condado de #Arkansas. Tantos los radares, cómo algunos instrumentos de medición de vientos, verificaron que este evento naturaleza, sostuvo una fuerza de 170MPH. 😢 pic.twitter.com/AtNVay1hub
— Hollys Sánchez (@HollySanchezSFM) April 2, 2023
Por lo tanto, en todos los lugares donde se han producido tormentas y tornados desde el viernes; los residentes tienen que hacer frente a los daños: automóviles volcados, árboles arrancados, postes telefónicos rotos y casas destruidas.
Los tornados, un fenómeno meteorológico tan impresionante como difícil de predecir, son habituales en Estados Unidos, sobre todo en las regiones del centro y sur.
Hace una semana, un tornado arrasó Misisipi, causando 25 muertos y grandes daños materiales. Cabe destacar que, el presidente Biden visitó la zona el viernes.
Igualmente, en diciembre de 2021, unas 80 personas murieron tras los tornados que azotaron Kentucky.
People messing with Tornados will never not be intriguing to me… but also, stop messing with Tornados. Another lucky guy, he's lucky that glass alone didn't kill him. https://t.co/bWVLuAQFky
— Dan Collier, Ph.D. (@Dcollier74) April 3, 2023