Una vez más queda demostrado que conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, son las principales causas por las cuales los accidentes de tránsito siguen en crecimiento en Nicaragua. La noche de este sábado, se registró un accidente de tránsito en el sector #7 de la ciudad de Somoto; en el departamento de Madriz.
El hecho ocurrió cuando el joven, identificado como; Jafeth Enoc Betanco, conducía una camioneta con placa M 188369 en dirección de norte a sur, en la zona del mercado municipal de Somoto.
De esta manera, el conductor había prestado el vehículo y manejaba en aparente estado de ebriedad. Debido a la velocidad con que se desplazaba, terminó impactando en la parte trasera de un camión color blanco, con placa MZ 5404; que se encontraba estacionado, propiedad del comerciante identificado como Franklin Ramírez.
Pobladores que habitan cerca del lugar donde ocurrió el accidente, afirmaron haber escuchado el fuerte impacto, por lo que avisaron a las autoridades de tránsito y de atención de emergencias.
Tras la fuerte colisión de ambos vehículos, el conductor de la camioneta resultó con un trauma en el tobillo izquierdo, fue atendido en el sitio por miembros de la Delegación de Bomberos Unidos de Somoto; por lo que no ameritó ser trasladado a un centro hospitalario.
Conductor se estrella contra un camión estacionado en Somoto
Mientras que agentes de tránsito de la Policía Nacional en este municipio realizaban las investigaciones, aplicaron la prueba de alcoholímetro para determinar el grado de responsabilidad del conductor; quien ahora tendrá que responder por los daños ocasionados en la carrocería, el vidrio y el motor del vehículo que conducía.
Cabe mencionar que la especialidad de tránsito de la Policía Nacional en este departamento, está desarrollado una campaña de sensibilización y prevención de accidentes de tránsito en esta temporada de vacaciones de verano; por lo que se estarán ejecutando diversos planes de regulación vehicular sobre la carretera y otras vías de acceso, para evitar más tragedias por accidentes de tránsito.