El día de hoy en Nandaime, la Promotoría Solidaria, en conjunto con juventud sandinista, y autoridades municipales, realizaron la entrega de sillas de ruedas a personas de escasos recursos; y quienes tienen alguna enfermedad por la cual necesiten una silla de ruedas.
De esta manera, este trabajo se ejecutó en los diferentes barrios del casco urbano de Nandaime, así mismo en las diferentes comunidades de este municipio.
Fue notorio presencia a cada uno de estos jóvenes recorriendo los caminos de cada una de las comunidades con las calles de las sillas de ruedas; al hombre llevarla hasta la puerta de casa, hasta dejar sentado a cada uno de los protagonistas.
Igualmente, en el casco urbano de Nandaime se entregaron siete sillas y las otras siete se entregaron en comunidades como La Orillas, El Pilón, Escalante, y El Buen Pastor.
Entrega de sillas de ruedas en Nandaime
Entre lágrimas, la señora Heymi Hurtado Gutiérrez, madre de Axel, un adolescente con discapacidad motora y habitante del buen pastor, recibió este medio de movilización; dijo “Gracias presidente Daniel, gracias Compañera Rosario, por no dejarnos en el olvido. Por tenernos siempre presente y por mandarnos sus muestras de cariño “con mi hijo es una lucha para que él pueda viajar hasta Nandaime a estudiar los días sábados cuando toma el bus, y después en Nandaime de la terminal hacia el instituto. Pero gracias a Dios él va rumbo al bachillerato en medio de todos los sacrificios que se hacen»; aseguró la madre.
«Económicamente, nosotros no teníamos los medios para poder comprar una silla de ruedas y hoy al recibir este regalo nos sentimos agradecidos con mi presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo y reitero mi agradecimiento y alegría» mencionó don Reinaldo Alejo López Morales; quien habita en una quebrada de un río en la comunidad el Pilón Escalante.