Un tornado azotó la capital del estado de Arkansas y las áreas circundantes el viernes por la tarde, arrancó techos, volcó vehículos; envió escombros a las carreteras y obligó a las personas a buscar refugio.
El Departamento de Bomberos de Little Rock informó de fuertes daños y escombros en el extremo oeste de la ciudad; mencionaron en su página en Facebook los bomberos estaban realizando operaciones de rescate en la zona.
El Centro Médico de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas en Little Rock estaba operando en un nivel de víctimas en masa y esperando al menos 15 a 20 pacientes del tornado; dijo la portavoz Leslie Taylor. Varias personas ya habían sido trasladadas al centro médico, pero no se disponía de un recuento exacto.
Mark Hulsey, director de proyectos especiales del condado de Pulaski, que incluye Little Rock, dijo que al menos una persona se encontraba en estado crítico. Las zonas no incorporadas del condado sufrieron daños estructurales por el tornado, pero los equipos aún no han encontrado ningún edificio “arrasado o completamente destruido”, dijo Hulsey.
Más detalles sobre el terrible tornado
Más de 350.000 personas estaban en peligro, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional calificó de “tornado grande y destructivo confirmado” que arrasó distritos comerciales y barrios de Little Rock y North Little Rock.
De esta forma, los pasajeros y empleados del Aeropuerto Nacional Clinton se refugiaron en los baños y se les ordenó permanecer allí hasta las 3:45 pm. Imágenes aéreas mostraron varios tejados arrancados de viviendas en Little Rock y la cercana Benton.
Alrededor de 32.000 estaban sin electricidad en la vecina Oklahoma, donde las ráfagas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora avivaron los incendios de pastos de rápido movimiento. Se instó a la gente a evacuar sus hogares en el extremo noreste de Oklahoma City, y los policías cerraron partes de la Interestatal 35 cerca del suburbio de Edmond.
Información de Infobae