Las autoridades de la Alcaldía de Managua y COMMEMA, junto a los comerciantes inauguraron este viernes el galerón de las «cuajaditas» en el Mercado Iván Montenegro.
- Te recomendamos: Más de 170 presos reciben indulto en Chontales
El nuevo galerón de «cuajaditas»es parte del plan de inversión 2023 de las autoridades para mejorar las condiciones de los comerciantes y compradores; que contempla una significativa inversión de 90 millones de córdobas, en todos los centros de compras de la capital, para ejecutar diversos proyectos.
«De infraestructura, construcción de galerones, canaletas, aguas pluviales, una cantidad de proyectos que tienen que ver con calles, andenes, para mejorar las condiciones en todos los mercados. Se van a construir portones para garantizar seguridad principalmente en este mercado, en el mercado Mayoreo, en el mercado Huembes»; dijo Freddy Casco, gerente de la Corporación de Mercados de Managua.
Más proyectos de infraestructura para los mercados de Managua
280 metros cuadrados es lo que mide este nuevo galerón, el cual tuvo un costo de 2 millones 300 mil córdobas. La obra busca crear mejores condiciones para quienes visitan ese centro de compras, que es famoso por ofrecer productos lácteos a bajo costo que llegan directamente del centro y norte del país.
«Esto está (como dicen) de maravilla, aquí ya no va a haber lluvia que nos va a caer encima y no nos vamos a enlodar, gracias a nuestro Gobierno, a nuestra Compañera, a nuestro Comandante Daniel», manifestó el comerciante.
Igualmente, la secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras, puntualizó «es una infraestructura de 7.5 metros de ancho y 30 metros de largo; eso es lo que contempla esta estructura metálica de galerón; de nave, a como le llamamos, que está hoy garantizando esa seguridad».
En el acto de inauguración oficial estuvieron autoridades de la comuna, COMMEMA, comerciantes y compradores; quienes con gran alegría celebraron esta obra, que se suma a otros proyectos de infraestructura para mejorar las condiciones de los populares centros de compra de Managua.