Consternados están los habitantes de Bosa, al sur de Bogotá, en Colombia, tras la muerte sangrienta de una mujer a manos del «amor de su vida», su esposo.
- Te puede interesar: Poseído por el demonio y sin mediar palabras «mata a su primo» en Nueva York
De acuerdo a las autoridades de Bogotá, la trágica muerte se registró luego que la pareja sostuvieran una riña.
Así mismo añadieron que, fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades de Bogotá, Colombia, del extraño comportamiento del femicida, identificado como Aldemar Franco Cabrera, de 41 años.
Sangriento femicidio en Colombia
Los hechos se registraron en el barrio San Pablo, de la localidad del sur, en la noche de este 29 de marzo. En la vivienda, una pareja inició una discusión y minutos después el hombre asesinó a la mujer, identificada como Ana María Suárez Calderón, de 41 años de edad.
Según la versión de los vecinos, al escuchar el altercado, alertaron a las autoridades distritales, que al arribar y lograr la autorización de ingreso de la dueña del inmueble, subieron al segundo piso, donde vivía la pareja y encontraron la escena del crimen perpetrada por Aldemar Franco Cabrera, de 41 años.
“Al ingresar observan el cuerpo de una mujer tendida en la cama, con una herida en el pecho, por lo cual la trasladan de inmediato al CAMI de Bosa para brindarle los primeros auxilios, donde minutos después reportan su deceso”; informó la Policía Metropolitana de Bogotá, Colombia.
#Capturado este feminicida que atacó en Bosa a su pareja sentimental con unas tijeras.
A estos delincuentes los estamos persiguiendo con todas nuestras capacidades y de la @PoliciaBogota para sacarlos de las calles.
¡Debe terminar tras las rejas con una condena ejemplar! pic.twitter.com/lXlghFiDCo
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 30, 2023
Franco fue capturado por el delito de feminicidio; y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy para dar inicio al proceso de judicialización.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, con este ya irían 8 casos de feminicidio en la capital. Además, según el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género (Omeg), Medicina Legal ha atendido 5 mujeres por tentativa de feminicidio.