Familiares del joven Gersy Antonio Mayorga de 30 años de edad, quien fue ultimado en El Cantón de La Cruz, Guanacaste, en Costa Rica; se trasladaron hasta este punto del país para realizar el papeleo correspondiente y de esta manera repatriar el cuerpo del joven hacia Rivas, Nicaragua.
Gersy fue asesinado supuestamente por dos jóvenes que lo abordaron para robarle.
Este crimen se dio a conocer el miércoles de esta semana en horas de la madrugada, cuando vecinos de la vivienda donde habitaba el infortunado, reportaron el hallazgo del cuerpo en el secotr Las Vueltas, de La Cruz, Guanacaste.
La lamentable noticia se dio a conocer a sus familiares, quienes habitan en el barrio San Antonio de la ciudad de Rivas, quienes inmediatamente se movilizaron al lugar que queda a pocas horas de la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica,
Era un joven trabajador
La víctima es descrita como un joven muy trabajador y popular en la Ciudad de los Mangos. Además, por mucho tiempo trabajó para la empresa de transporte Transnica y actualmente residía en este cantón. Laboraba en el sector de Peñas Blancas para el cobro de impuestos de salida.
Las investigaciones del crimen las realiza el OIJ de Costa Rica, quienes a través de diferentes operativos dieron a conocer que se logró la captura de dos jóvenes; uno de 18 y otro de 19 años.
Según medios locales, a uno de los presuntos implicados lo entregaron sus familiares a las autoridades y el otro fue capturado en otro operativo policial.
Investigación del crimen en Costa Rica
A ambos los trasladaron hasta el Comando Norte de La Cruz, a la espera del avance de las investigaciones y de esta manera ponerlos a la orden de las autoridades competentes.
Se conoció que a este hombre lo mataron por aparente asfixia mecánica, todo por robarle sus pertenencias y dinero en efectivo. Sin embargo, serán las autoridades las encargadas en esclarecer el crimen.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo lo puedan repatriar a su ciudad natal en el departamento de Rivas.