El pasado 26 de marzo se realizaron las elecciones legislativas en Cuba para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El Parlamento de Nicaragua dio a conocer una carta en la cual felicitan el éxito del pueblo y Partido Comunista.
La misiva firmada por los miembros de la Junta Directiva y jefes de las bancadas de la Asamblea Nacional está dirigida a Juan Esteban Lazo Hernández, quien es el presidente de la Asamblea del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba.
- Te interesa: Gobierno de Nicaragua saluda al pueblo de Cuba por sus recientes elecciones parlamentarias
En ella reconocen el éxito de las recientes elecciones parlamentarias, las que desean permita a ese pueblo hermano, la continuidad del trabajo, pese a las agresiones extranjeras.
«Reconocemos que la masiva participación de los hermanos y hermanas cubanas ratifica la voluntad del pueblo para continuar con el proceso revolucionario ejemplar, inspirado en el legado del Comandante Fidel Castro Ruz. Reiteramos nuestra absoluta amistad con el pueblo y gobierno cubana»; leyó la primera secretaria, diputada Loria Raquel Dixon.
Cuba, valiente siempre
Y es que, en ese ejercicio democrático, la opción Vamos por Todos se alzó con casi el 80 por ciento de los votos, lo que demuestra el enorme respaldo a la conducción de la Revolución Cubana.
El jefe de bancada del FSLN y presidente del grupo parlamentario de amistad con Cuba; reiteró la felicitación a la isla que lucha por su independencia definitiva. Además, insistió en la necesidad de suspender el inhumano bloqueo contra ese pueblo caribeño.
«Año con año en Naciones Unidas se condena el bloqueo y se manda a suspender con uno o con dos países nada más a favor y ahí sigue, ahí sigue. Me pregunto ¿Y esas resoluciones de Naciones Unidas? El imperio no las acata, el imperio sigue con su actitud en contra de ese noble, de ese aguerrido pueblo cubano»; expresó el diputado Edwin Castro.
Además, durante esta sesión se realizó una mención especial, ya que el próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.