Habitantes del barrio Memorial Sandino del Distrito I de Managua abren las puertas de sus casas a brigadistas de la salud, quienes realizaron esta vez una jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.
Esto es como parte de la atención constante a la población con el fin de disminuir los grados de contagio de este virus.
«Es muy importante que todos nos vacunemos sobre todo el niño, el adulto mayor y las embarazadas todos nos tenemos que vacunar para estar inmunes contra esta enfermedad. Así hacemos una contención y mientras más estemos vacunados menos nos enfermamos, así que es muy importante la vacunación»; informó la Dra. Dilvia Flores, desde este punto de Managua.
En este barrio brigadistas atenderán a más de 400 habitantes, a los que aparte de ser vacunados brindaron las debidas recomendaciones para evitar el contagio y de esta forma continuar protegiendo a la población.
Protección contra el COVID-19 en Managua
«Esta vacuna ayuda mucho porque cuando te da gripe solo es una gripe simple, porque mientras tanto que uno no se vacune, es peligroso»; mencionó Hazell Espinoza, habitante de esta zona de Managua.
Estas jornadas de vacunación voluntaria están dirigidas a personas de la tercera edad, habitantes con discapacidad o personas que no hayan iniciado un esquema de vacunación; siendo valorado por la población como una atención exitosa y eficaz.
«Gracias a Dios estoy al día y siempre el llamado del buen Gobierno y al personal médico que nos ayuda a prevenir estas enfermedades»; finalizó Carolina Espinoza, habitante.
Así mismo se les recuerda a las personas la importancia de seguir las debidas recomendaciones para evitar el contagio de lavarse las manos de manera continua. Además, utilizar mascarilla y uso de alcohol gel; siendo uno de los métodos más importantes la vacunación a tiempo.