La Policía Nacional dio a conocer, a través de conferencia este martes, los resultados del femicidio y asesinato sucedidos en la ciudad de Granada y captura del delincuente.
Cuando se dio a conocer este sangriento caso se dio conmoción en toda Nicaragua. El hecho ocurrió el lunes 2 de marzo a las 4:40 de la tarde, en la vía pública de la comunidad Posintepe, en Granada. Las víctimas son Guadalupe del Carmen García, esposa del asesino, y María Auxiliadora López Centeno.
Te interesa: Video: Así fue la captura del femicida de Granada en un bar de Managua
El jefe policial que brindó la conferencia de prensa señaló que el día lunes a las 5:30 de la tarde, a través de la línea 118, se informó de la muerte de dos personas del sexo femenino a consecuencia de impactos de bala en ese mismo lugar.
Equipos técnicos de Comisaría de la Mujer conformado por investigadoras y peritos de Criminalística, se dirigen al lugar del hecho, ahí reconocieron a las víctimas. Fijaron fotográficamente la escena, hicieron muestras de sangre y recogieron más pruebas para su debido procesamiento.
Los hechos
A las 3:30 de la tarde del día lunes, el delincuente Larry Robert McCartney, llegó acompañado de su cónyuge y la otra víctima al bar conocido como "El Rinconcito", ubicado en la comarca La Leona donde tomaron licor y alimentos.
Posteriormente, a las 4:03 de la tarde los tres se marchan del bar, desplazándose en una camioneta marca Toyota, placas M246032. En el trayecto los tres discutieron motivados por discordia.
Al llegar a la comunidad Posintope, Larry exigió a las jóvenes que se bajaran del vehículo, y les realizó disparos con armas de fuego, ocasionándoles la muerte, dejando los cuerpos en el lugar y huyendo de la escena.
Resultados de la investigación policial
Posterior a las 8:00 de la noche fue capturado en Managua el delincuente Larry, de 68 años, originario de Indiana, Estados Unidos, ahí le ocuparon un revólver Tauro, en cuyo tambor había una unidad de munición y cuatro casquillos percutidos calibre .38, así como el automóvil utilizado para trasladarse.
Peritaje químico y balístico realizado por peritos de criminalística, reveló:
– Arma de fuego (Revolver Taurus calibre .38) se encuentra en buen estado y apta para el disparo.
– Coincidencia de huellas de disparo revelados en proyectiles extraídos en cuerpos de las víctimas, con revólver ocupado al delincuente preso Larry Robert McCartney.
– Presencia de productos nitrados en revólver Taurus calibre .38 mm y en dorsales del delincuente preso Larry Robert McCartney.
La institución del orden público reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.