Tres niños deja en la orfandad el hombre que fue asaltado y asesinado la noche del martes 28 de marzo, en las cercanías de un puente conocido como «El Mitch» en el municipio Tipitapa.
El homicidio lo realizaron dos hombres y una mujer; quienes minutos antes del hecho supuestamente estaban consumiendo drogas.
La víctima mortal respondía al nombre Jeffry Alfredo Urbina de 30 años, quien según familiares se arrodilló suplicando por su vida; pero nada conmovió a sus atacantes.
“Yo miré todo. Venía saliendo con mi niño y miré cómo él venía caminando y donde los tres delincuentes se le acercaron a robarle. Él se les puso de rodillas, pidiendo que por favor no lo mataran, pero estos no tuvieron piedad. La mujer le gritaba a su hermano: ¡matalo, matalo, matalo! Y yo gritaba que por favor lo dejaran”; dijo una familiar del fallecido a estocadas en Tipitapa.
Un atroz y sangriento crimen en Tipitapa
Urbina regresó de Costa Rica hace algunas semanas y planeaba trabajar y pasar más tiempo con su familia; metas y sueños que debido al acto inhumano no podrá lograr.
“Ellos le robaron y sin piedad. Ellos consumen drogas y roban para eso, para comprar lo que consumen. Somos vecinos, seguro andaban fundidos y no lo reconocieron y les valió a pesar de que él les pedía que no lo mataran”; agrego otra familiar en Tipitapa.
Preliminarmente, se conoce que dos de los sujetos ya fueron capturados por autoridades policiales; quienes supuestamente después de haber cometido el terrible hecho se habían dado a la fuga.
Era un hombre trabajador
Hoy la familia de Urbina pide justicia, exigiendo a las autoridades que se capture al tercer involucrado y que se les aplique la debida ley; remarcando que el fallecido era un hombre trabajador y que no se metía con nadie.
“Pedimos justicia y que se les aplique la ley, que no los suelten. Jeffry no se metía con nadie, hoy por estos sinvergüenzas quedan tren niños sin su papá. Y quiero que se les aplique la ley porque no fue a cualquier cosa que mataron, fue a un ser humano”; finalizó otra de las familiaes.
La vela de Jeffry Urbina se llevó a cabo en su casa de habitación en Tipitapa; donde hoy toda su familia se reúne para darle el último adiós.