En la Casa Club del Adulto Mayor de Ciudad Sandino; se realizó una mañana de alegría como parte del programa de voluntariado universitario que promueve el Ministerio de la Juventud.
Baile, dinámicas, premios y entrega de víveres; fue lo que disfrutaron adultos mayores que son parte de esta Casa Club.
Lee también: Estudiantes de Tipitapa recrean la Judea de cara a los días santos
«Desde el Ministerio de la Juventud, como nuestro Gobierno, como nuestro modelo inclusivo lo orienta; estamos desarrollando esta actividad en coordinación con la Promotoría Solidaria, el Ministerio de la Familia que nos acogió el día de hoy y el voluntariado universitario»; dijo Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil del Ministerio de la Juventud.
Una representación de estudiantes del programa de voluntariado de la Universidad Americana, UAM; fueron los encargados de desarrollar esta mañana de alegría para los viejitos como parte de su formación humana y profesional.
«Los abuelitos son personas muy dulces, son personas que en su momento cuidaron de nosotros y no tenemos que olvidarnos de ellos«; destacó el estudiante de Ingeniería Industrial, Jairo Cruz, quien detalló que son más de 80 estudiantes los que son parte de este programa.
Diferentes actividades
«Ellos tienen sus necesidades especiales y nosotros como personas, no solo como voluntariado, sino como personas; tenemos que demostrar más amor hacia ellos«; agregó Cruz.
Los verdaderos protagonistas de esta actividad se mostraron contentos con esta mañana de alegría que es una muestra de los derechos que disfrutan en este país.
«Nuestro Gobierno siempre se acuerda de nosotros los adultos mayores y aquí en esta Casa Club hay muchas actividades: hay clases de adulto mayor, están clases son de manualidades, bisutería, arte y baile»; concluyó María del Socorro Saballos.