En el centro de Nicaragua se encuentra un pintoresco lugar que encanta, exactamente a 90 kms de la ciudad de Managua, con un excelente clima, con contacto con la naturaleza y con mucha historia y tradición ancestral; se trata de La Ciudad de Dos Pisos, Boaco.
En esta ocasión te presentamos muchas opciones en tu visita a Boaco, iniciando con el parque José Nieboroswky, ubicado en la parte alta de la ciudad.
- Te interesa: Alcaldía Inaugura 2.3 km de camino rural en Boaco
Ahí las familias locales disfrutan de los atractivos y los negocios ubicados a sus alrededores y presupuesto posee una plaza muy bonita y un anfiteatro donde los artistas locales realizan sus presentaciones.
Para continuar el recorrido puedes visitar uno de los lugares que posee objetos todo lo que refiere a la historia, tradición y cultura de los boaqueños es el museo municipal Arturo Suárez. Puedes conocer piezas arqueológicas de los antepasados e instrumentos que se utilizaron y que hoy en día son en este lugar los puedes ver.
Bellos lugares para conocer en Boaco
En la visita a Boaco los emprendimientos también son opciones para visitar, por eso te recomendamos El Jardín de la Abuela, un hermoso lugar donde puedes adquirir cactus y suculentas, entre otras plantas para embellecer tu hogar.
Otra opción para los visitantes es el Hotel Hacienda Sánchez, ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad de Boaco; un lugar donde tendrá contacto directo con la naturaleza y lugar donde puede adquirir los servicios de hotelería, bar, restaurante y piscinas.
Uno de los atractivos de la ciudad de Boaco son sus miradores que funcionan como accesos de «abajo» y «arriba». Hablamos del Paseo Yarrince, el cual es uno de los más antiguos y conecta directamente al parque central, mirador Paseo del Bailante; el cual tiene mucha historia y tradición por la hora teatral de los Moros y Cristianos; celebrada en las fiestas en honor a Santiago.
Bellezas por descubrir
Y no te puedes ir de Boaco si no visitas el Faro del Centenario, ubicado en el parque El Cerrito. Esta es la parte más alta del centro de la ciudad, donde puedes disfrutar de la infraestructura. Y en este mismo lugar puedes disfrutar de una bebida caliente o fría preparada al instante con productos 100% naturales en chocolate café merlo.
Y como dice el dicho a todos sitios se va, pero a Boaco se vuelve.