Ataque con cuchillo en centro musulmán chií, en Lisboa, Portugal dejó la trágica muerte de dos personas; además de varios heridos, según lo que informaron las autoridades.
De acuerdo a lo que confirmaron las autoridades de Portugal, el ataque se produjo antes de las 11.00 hora local. Así mismo añadieron que, el agresor, que estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones; ha resultado herido por los disparos de los agentes y se encuentra en un hospital.
A través de un comunicado, la policía explicó que «Se dieron órdenes al agresor para que parara el ataque, desobedeció y avanzó con el cuchillo en la mano en dirección a los policías, que recurrieron al arma de fuego, alcanzando y neutralizando al agresor».
Sangriento ataque deja consternación en Lisboa
Cabe señalar que, una de las víctimas mortales del ataque al centro ismaelí de Lisboa, era profesora de inglés del agresor, de 40 años, y la otra una compañera del atacante de origen afgano, de unos 20 años.
El atacante era también afgano, en torno a 40 años, y llevaba un año viviendo en Odivelas, área metropolitana de Lisboa.
Igualmente, mencionaron que al agresor lo hirieron en las piernas; y se encuentra en el hospital bajo custodia policial.
Ataque com faca num centro cultural muçulmano em Lisboa, nesta terça-feira, 28, deixou duas pessoas mortas e várias outras feridas.
Segundo a polícia, o homem, de origem afegã que invadiu o Centro Ismaili padece de distúrbios mentais. pic.twitter.com/iIeEwEcEmh— VOA Português (@VOAPortugues) March 28, 2023
El presidente de Portugal, Antonio Costa, ha declarado que todo indica que se trata de un «acto aislado» y que es «prematuro» interpretar lo sucedido.
La agresión ha tenido lugar en el Centro Ismailí de Lisboa, que se encuentra en la Avenida Lusiadas de la capital portuguesa, cerca de dos hospitales; y próximo también a un gran centro comercial. Abrió sus puertas en 1996.
Por lo tanto, los ismailíes son una rama del Islam chií, con unos 15 millones de miembros en todo el mundo, unos 7.000 de ellos en Portugal.