Los devotos de Jesús del Rescate que se trasladan a bordo de las tradicionales carretas peregrinas, fueron recibidos por las autoridades del departamento de Rivas; quienes a través de las diferentes instituciones del estado; brindaron acompañamientos a todos los que van rumbo al Santuario Nacional en Popoyuapa.
Una de las promesantes que recibió el acompañamiento, es doña Ana Mercedes Ortega, quien junto a su madre desde el departamento de Masaya se traslada a bordo de su carreta peregrina para pagar su promesa al santo milagroso.
Ella aseguró que desde hace cuatro años realiza esta travesía porque en su lecho de muerte Jesús del Rescate se le apareció y la sanó luego de haber intercedido ante Dios, es por esta razón que ha prometido que hasta su último día de vida pagará su promesa.
Entrega de paquetes alimenticios en Rivas
Las más de cuatrocientas carretas hicieron su último descanso previo a la llegada al santuario. Aquí fueron atendidos por las instituciones de estado y Promotoría Solidaria; quien entregó paquetes alimenticios, esto como parte del acompañamiento en esta travesía religiosa.
Por su parte, Christian Jiménez, Coordinador departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio en Rivas, dijo que en la entrega participaron 53 jóvenes que pertenecen a Promotoría Solidaria.
Además, detalló que los paquetes contienen arroz, aceites, frijoles, café, sal entre otros productos; que serán de mucha utilidad para la semana de estadía de todos los peregrinos.
Además de los paquetes alimenticios a los peregrinos, se les garantizó agua potable, atención médica, seguridad por parte de la Policía Nacional y la presencia de instituciones de socorro como la Cruz Roja y los Bomberos Unidos de Nicaragua; quienes están prestos para atender cualquier cosa que pueda presentarse durante esta fiesta religiosa en honor al patrono de los rivenses.
Cabe mencionar, que los peregrinos llegan procedentes de los departamentos de Masaya, Granada y Carazo. Se espera retornen a su lugar de origen el jueves próximo, una vez pagada la promesa; siempre resguardados por las instituciones que garantizan su seguridad.