En el Programa de La Notificación de TN8, se dan a conocer temas de interés para el pueblo de Nicaragua; en esta ocasión el reporte trata sobre la empresa Isuzu y como ha crecido en el país.
Mariano Ricarte, Gerente de Venta de Isuzu en Nicaragua, manifestó; «El 2022 para el mercado automotriz marcó un gran impacto, puesto que venían de tiempos difíciles con el tema de la pandemia; con lo cual el transporte marítimo se veía bastante limitado.
El 100% de nuestros productos automotrices son producidos fuera de nuestro continente, a excepción de otras marcas que se producen en la región.
De esta forma, en esta empresa observan una reactivación en la compra de automóviles nuevos.
El gerente destacó que hay un mayor tránsito de vehículos en la zona y en distintos sitios de Nicaragua, y es que eso se debe gracias a las buenas ventas que realiza dicha empresa.
En el reporte se dio a conocer que cada semana llegan al país más de 500 vehículos nuevos por Puerto Corinto. De esta manera, Isuzu tiene sólidas ventas en la línea de camiones.
Grandes importaciones de vehículos en Nicaragua
Cada semana llega a Puerto Corinto una gran embarcación y trae alrededor de 700 vehículos, la mayoría de esos pueden ser de la marca Isuzu y eso demuestra el nivel de crecimiento que tiene dicha empresa.
El año pasado, la Marca Isuzu registró el histórico más alto en ventas de vehículos.
“Nuestra marca le da importancia a mercados como el nuestro en nuestro país, dando larga vida a los modelos de motor de los vehículos en Nicaragua.
“Con respecto al tema de los barcos, esto viene siendo parte de la confianza que la fábrica va depositando en nosotros al ver los resultados que dieron con la reactivación de la marca.
Cabe mencionar que también se dio el crecimiento de posventa, que se refiere a la venta de repuestos de vehículos, que también registro un sólido desarrollo económico para dicha empresa.
De esta manera, con el crecimiento de las ventas están en marchas nuevas inversiones que vienen a beneficiar no solamente a la empresa como tal, sino a sus consumidores.