Reyna Aragón fue la mujer que se encontró muerta en una casa en el kilómetro 38 en la carretera a Boaco, murió estrangula; así lo dieron a conocer autoridades de la Policía Nacional este 24 de marzo en el complejo judicial Faustino Ruiz.
Así mismo, el autor del hecho fue presentado e identificado como Edwin Exai Mejía Aburto, el cual es originario de Rivas.
Presuntamente se conoce que el asesinato de Reyna Aragón tuvo lugar a eso de las 9:00 de la mañana; quién luego de estar desaparecida por varias horas despertó intriga entre familiares, por lo que se dispusieron a buscarla.
«Ayer jueves 23 de marzo a las 10:00 de la mañana en la comarca Escamequita, frente al centro de salud en el municipio de San Juan del Sur departamento de Rivas; la Policía Nacional capturó al delincuente Edwin Exai Mejía Aburto, circulado por el delito de femicidio en perjuicio de quien fuera en vida la ciudadana Reyna Isabel Aragón Zamorán»; así lo informó el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
El femicida de Reyna Aragón se capturó en tiempo récord
«El hecho fue cometido el pasado miércoles 22 de marzo a las 9:30 de la mañana en el kilómetro 38 carretera San Benito Boaco comunidad ciudad de Dios distrito 8 del municipio de tipitapa departamento de Managua»;agrego.
La joven se encontró en el interior de una casa con las piernas abiertas por su progenitora; la cual aseguró que deja a dos niños en la orfandad, de las edades de 2 y 4 años.
«La Policía Nacional determinó que el hecho ocurrió cuando el delincuente Edwin Exai Mejía Aburto, motivado por discordia de parejas, discutió y agredió a Reyna Isabel Aragón Zamorán, a quien estranguló causándole la muerte»; remarcó Cuadra.
A la misma hora que se presentó el femicida, familiares depositaban sus restos en una tumba en el cementerio «El Paraíso»; barrio Marvin Salazar, lo que quiere decir que la Policía Nacional actuó en tiempo récord.