El exinternacional alemán Mesut Özil, actualmente jugador del club turco Basaksehir, anunció este miércoles su retirada como futbolista a los 34 años.
«Después de una madura reflexión, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional», indicó en Twitter el campeón mundial con Alemania en Brasil-2014.
- También te puede interesar: Ohtani y Japón someten 3-2 a EEUU y ganan el Clásico Mundial
«Estos últimos meses y las últimas semanas, después de haber sufrido varias lesiones, ha ido quedando cada vez más claro para mí que era el momento de dejar este gran mundo del fútbol», añadió Özil.
El exjugador de Werder Bremen, Real Madrid y Arsenal no ha tenido unos últimos años fáciles.
En julio se había comprometido con el Basaksehir por una temporada, tras una etapa delicada en el Fenerbahçe, uno de los grandes de Turquía.
Llegó a Estambul a principios de 2021 y posteriormente terminó siendo excluido en marzo de 2022 del primer equipo del Fenerbahçe. Entró en conflicto con los responsables del equipo.
Özil había terminado ya con grandes problemas su anterior etapa en el Arsenal.
El jugador, inició su carrera profesional en la Bundesliga con el Schalke 04, fuertemente criticado en Alemania después de posar en una fotografía con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en mayo de 2018, poco antes del Mundial de Rusia-2018. También estaba en la foto otro internacional alemán, Ilkay Gündogan, igualmente de origen turco.
Özil denunció entonces ser víctima de ataques que consideró «racistas» y anunció su retiro de la selección alemana después de ese Mundial de 2018, donde Alemania terminó eliminada en la fase de grupos.