El hallazgo del ahora occiso se dio a eso de la 1:00 de la tarde del martes 21 marzo en un potrero. Se trata de Efraín Enrique Gómez Andino, de 35 años de edad; encontrado sin vida en la Comunidad Pacaira en el municipio de Villanueva, Chinandega.
Familiares de Efraín Gómez habían reportado en la estación policial de Villanueva su desaparición; desde el pasado domingo 19 de marzo del 2023.
- Te puede interesar: En Chinandega y Masaya, Policía Nacional detiene a supuestos delincuentes
La última vez que fue visto, según su hermana Edelma Gómez, de 26 años, fue en un río de la localidad junto a otros amigos; de ellos solo uno lograron identificar.
Por tanto, al no saber nada de su paradero, autoridades policiales de Chinandega se dieron a la tarea de buscarlo por todos los lugares posibles; fue hasta el día lunes 20 de marzo que hallaron su motocicleta color roja, marca Discover, Placa Ch-23433, cerca de la conocida “Quebrada” de la comunidad Pacaira.
Al encontrar la motocicleta, se especuló por familiares que se lo había llevado la corriente; esto debido a que el día domingo se registró fuerte aguacero en el municipio de Villanueva, Chinandega. En el transcurso de las horas todavía no se encontraba el cuerpo.
Presumen en Chinandega que fue un crimen
Hasta el día martes 21 de marzo un cuerpo sin vida de una persona fue visto por lugareños; quienes reportaron a la Policía Nacional del hallazgo. Familiares de Gómez llegaron hasta el sitio, consternados de la noticia; tras terminar identificando que, si era Efraín Gómez Andino, quien por más de 48 horas no se sabía nada de él.
Mientras tanto, la Policía Nacional de Chinandega investiga el caso donde presuntamente hay agresión física en el cuerpo del fallecido; a espera del informe del médico forense.
De momento se sabe que hay una persona detenida por ser principal sospechoso.
Nota elaborada por: Andrés Bautista