Este martes 21 de marzo del 2022, en Bluefields, 22 privados de libertad culminaron el curso técnico de elaboración de planillas de pago; curso impartido a través del Centro Tecnológico.
En un acto, los 22 privados de libertad recibieron su certificado de mano del Sub Director del Centro Penitenciario; del Sub Director del Centro Tecnológico y de mano del Delegado Regional del Ministerio de Gobernación de Bluefields.
- Te puede interesar: Nicaragua presente en Conferencia Ministerial de Clima en Copenhagen, Dinamarca
Los 22 privados de libertad iniciaron el curso de elaboración de planillas de pago el pasado 20 de febrero; a través del personal docente del Centro Tecnológico de Bluefields.
«Con gozo y alegría hoy el Centro Tecnológico de Bluefields y el Sistema Penitenciario en Bluefields, hemos certificado a 22 privados de libertad; en el curso técnico de elaboración de planillas de pago», expresó el Sub Director del Centro Tecnológico Israel Urbina.
Pedro Cerna uno de los 22 privados de libertad que adquirió su certificado, luego de haber culminado con éxito el curso técnico; agradeció a Dios por esta oportunidad de poder aprender a través de los cursos técnicos.
22 privados de libertad culminaron el curso
«Gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y a la Cra. Rosario Murillo por tenernos en cuenta aunque estemos privados de libertad; esto nos va a beneficiar de gran manera el día que salgamos libres, por qué es una herramienta que nos permite optar a una oportunidad laboral».
Ismael Castillo Delegado Regional del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur dijo que la política del Gobierno Nacional; es de cambiarles las vidas para bien a los privados de libertad.
«Esto no solo es un certificado, es también conocimientos adquiridos que los podrán usar al cumplir sus condenas; esto es cambiarles la mentalidad y hacerlos productivos en un futuro, es garantizarle una estabilidad laboral y económica a ellos».
Israel Urbina Sub Director del Centro Tecnológico dijo que los cursos técnicos continuarán de manera gratuita y oportuna; dentro del Centro Penitenciario para continuar con la estrategia de reeducación con los privados de libertad.