El MEFCCA la mañana de este jueves llevó a cabo una feria con mujeres productoras y emprendedoras que son protagonistas de proyectos.
La feria contó con la participación de mujeres de varias zonas del Caribe Sur, como Kukra Hill, San Mariano, Kukra Rivers y Bluefields, que llevaron productos como artesanías, platillos, comidas y bebidas típicas, todo ello es parte de esta feria alusiva al ya próximo Día Internacional de la Mujer, así lo dio a conocer el delegado regional del MEFCCA en el Caribe Sur, Gregory Campbell.
Lee también: Con actos culturales Boaco celebró 125 años de ser elevada a ciudad
Artesanía, comidas y bocadillos típicos costeños como patí, rondón, queque de yuca, queque de quequisque, agua de coco embotellada, ginger beeer y carne asada, entre otros platillosMEFCCA, con la participación de las manos laboriosas de mujeres emprendedoras costeñas.
Trabajo y sacrificio
Estas mujeres emprendedoras han salido adelante con sus productos gracias al cooperativismo y préstamos a través del MEFCCA junto con las ferias, lo que les ha permitido poder llegar a vender lo elaborado por ellas mismas a costos accesibles.
Pero en esta feria también se encuentran productos como tubérculos que son cosechados por esas manos de mujeres del campo y que sacan esos productos como plátano, coco, yuca, queso y hasta carne de todo tipo para el consumo diario en las mesas de cada hogar.
De esta manera las mujeres emprendedoras hoy pueden decir que sus derechos han sido restituidos a través de programas ejecutados por estos ministerios con la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Nicaragua sigue impulsando la economía creativa a través de talleres, capacitaciones y suministrando herramientas, para que tanto mujeres como hombres puedan emprender con negocios exitosos que sostengan la economía de su hogar.